miércoles, 31 de mayo de 2017

Carácter - Entrega Final

(Cecilia Montes)

(Florencia Márquez)

Finalmente logré capturar a Romina, la persona elegida a retratar para el trabajo de "Carácter". En esta foto se pueden ver las dos cosas que estuve buscando en ella. Por un lado se la puede ver producida y por otro, la encuentro totalmente natural, sin sonrisa forzada, sin nervios, me encuentro de lleno con ella.
Considero que el proceso fue largo y me costó. Me encontré un poco perdida, tenía que encarar un trabajo que se basara en el carácter de alguien que no conocía, eso me desconcertó. No sabía qué mostrar de ella y no me terminaba de cerrar ninguna idea. Luego, con el paso del tiempo y los encuentros que tuvimos, pude logar captar algo de ella que me llamó la atención y decidí apuntar para ese lado, explotar la belleza que tiene su sonrisa y, a su vez, resaltarla mediante un recurso tan increíble como es el maquillaje.
Gracias a ella y a las teóricas fui comprendiendo mejor la idea y así logré definir la estética a retratar.
Es una alegría haber logrado la foto que estuve buscando a lo largo de las jornadas que compartimos.

Dejo los links de los diversos registros hechos junto con mi compañera, Cecilia Montes..

Con respecto al video, en la primera parte se la ve más suelta. A Romina le gusta mucho la fotografía y tiene conocimientos al respecto. En ese entonces la dejé jugar con la cámara mientras la filmaba, eso, a mi parecer, le dio el toque natural final.


En mi caso, elegí hacerle preguntas sobre su primer encuentro con la facultad, ya que a todos nos toca de una manera diferente. Con esto quería ver cómo expresaba sus inquietudes al respecto, es bastante sencillo pero creo que hay preguntas que si se las mira de forma más profunda, pueden decir mucho más de lo que uno cree. Por ejemplo, algo importante es la modalidad de trabajo en equipo, es una experiencia odiada por mucha gente, ya que a veces esto puede dificultar el desarrollo de las actividades. Pero en el caso de Romina, el hecho de haber tenido una mala experiencia no la limitó a probar con nuevos grupos, se abrió y le dio una segunda oportunidad a esta modalidad. Eso habla de ella como persona y deja entrever otros aspectos personales que, a mi parecer, se fusionan con el registro sonoro y visual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Cuerpo

Nuestra producción se basa en una joven mujer que poco a poco va siendo afectada por los comentarios negativos que la gente hace sobre ella...