miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Cuerpo


Nuestra producción se basa en una joven mujer que poco a poco va siendo afectada por los comentarios negativos que la gente hace sobre ella. Si bien la puesta en escena nos costó un poco porque teníamos conocimientos básicos sobre iluminación, creo que pudimos sobrepasar este obstáculo y lograr algo óptimo.
Debido a los tiempos que manejamos nos tuvimos que privar de más de una pre-entrega, lo cual personalmente me preocupó bastante, pero finalmente terminamos el trabajo y de una forma que nos dejó un regocijo de satisfacción.

En un principio decidimos buscar una actriz que se sienta segura y cómoda haciendo un desnudo completo. Luego le fuimos indicando el tipo de emociones por las que pasan las personas que sufren este tipo de maltrato psicológico para que ella pudiera ir metiéndose en su piel. De a poco lo fue logrando y finalmente nos dio un resultado sumamente interesante, que podrán ver en el video debajo.

Lo que me motivó, personalmente, fue buscar que todos, cada uno de nosotros, entienda que juzgar a las personas por cómo se ven físicamente está mal, hace daño y es algo totalmente egoísta. Uno no puede permitir estas cosas ni tampoco hacerlas. Es un tipo de maltrato psicológico que tiene severas secuelas.
Me parece que el mayor problema está en los cánones estéticos propuestos y aceptados socialmente, creo que eso es lo que más influye y nos afecta a todos de una u otra forma.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Cuerpo

Nuestra producción se basa en una joven mujer que poco a poco va siendo afectada por los comentarios negativos que la gente hace sobre ella...